Los caminos rurales de El Fuertecito fueron el escenario para lo que fue una gran jornada de ciclismo con participantes de diferentes destinos no solo de nuestra provincia si no también de la provincia de Santa Fe. Ciclistas de Tancacha, Ucacha, Córdoba Capital, Colonia Caroya, Villa María, Rafaela, Franck además de representantes de localidades de la región se dieron cita para disfrutar del deporte de las dos ruedas.

La misma contó con la posibilidad para quienes realizaran la travesía de recorrer dos distancias; un circuito de 25 kilómetros para principiantes y otro de 35 kilómetros para las categorías más avanzadas. La modalidad era de una carrera cronometrada de manera individual sobre cada participante que largaban con un minuto de diferencia entre sí divididos por categorías.

Las ganadoras de las pruebas femeninas fueron Carina Audagana de El Tío en Damas Principiantes, Vanesa Pons de Rafaela en Damas A, María Díaz de San Francisco en Damas y también de la ciudad del este cordobés Marisa Masello resulto ganadora en Damas D.

En cuanto a Caballeros quienes se llevaron el triunfo fueron Cristian Grimaldi de Brinkmann en Principiantes A, de Arroyito Rodrigo Carrizo ganó en Principiantes B, la Master A 1 fue para otro de nuestra ciudad, Julio Baigorria, la Master A 2 la ganó Emanuel Fanlo de Franck. En Master B 1 el triunfador fue Ariel García de Chañar Ladeado; en Master B 2 resulto victorioso Hernán Bono de Arroyito.

En la Master C1 Julián Ponce de Brinkmann fue el primero en cruzar la meta mientras que en la Master C2 la victoria fue para Ricardo Cazzola de Villa Nueva. Hugo Fanlo de Franck, José Novarese de Devoto como así también Héctor Buffas de Villa María ganaron en la Master D 1 Y 2 como en la Master D; en ese mismo orden.

En la categoría Elite el primer lugar del podio le correspondió a Jorge Mathieu de Esperanza. Santiago Blangino de Monte Cristo se quedó con el “uno” en la carrera de Juveniles.

Fuente: gentileza Javier Luque