Un 2 de abril, en una jornada que siempre será profunda y de mantener vivo el recuerdo, en la Plazoleta Malvinas Argentinas de Arroyito se llevó a cabo el Acto Oficial del Municipio en honor a los caídos y a los héroes de la Gesta de Malvinas Argentinas. La historia argentina debe mantener vivo ese recuerdo tan triste para que las próximas generaciones puedan tomar dimensión de lo que sucedió en esa porción del sur de nuestro pais.

Con la presencia del intendente Gustavo Benedetti, la vice intendente María José Esposito, concejales, integrantes del Ejecutivo, Veteranos de Malvinas, referentes del Instituciones de nuestra ciudad, familiares, desde las 10 hs. comenzó dicho evento.

Ingresaron las banderas de ceremonia con Veteranos, Bomberos y Policía de Arroyito, luego se pidió un minuto de silencio en recuerdo de los caídos en la Guerra y se entonaron las estrofas el Himno Argentino interpretado por la Banda Municipal bajo la dirección del Profesor Gerardo Lemos.

Se vivieron momentos muy especiales, el veterano de guerra y presidente del Grupo Malvinas de Arroyito Mario Loyola dirigió la palabra, donde recordó momentos especiales, el recuerdo siempre presente para los jóvenes que murieron en el sur, y muy emocionado agradeció a la familia de cada uno de los veteranos de Malvinas que estuvieron presentes como siempre.

Luego la Banda interpretó una composición escrita por una vecina de nuestra ciudad Hebe Isabel Zabalo de Masciangelo, quien recibió un presente a tan valioso aporte a la Cultura de Arroyito. Posteriormente el Profesor y Concejal José Luis Colazo contó parte de la historia e hizo referencia a los momentos que se vivieron en nuestro país tanto políticamente, económicamente e históricamente.

Por ultimo el intendente Benedetti dirigió su palabra a los presentes para remarcar que estos actos hacen a la historia y a la memoria de un pueblo. Al finalizar el acto, fue descubierto un Mural que realizó la artista Nina Moya y se descubrió una placa donde están incorporados todos los nombres de los soldados de Arroyito que formaron parte de las fuerzas que lucharon en Malvinas.