Durante la jornada del día sábado 1 de mayo, los efectivos de la Policía de Arroyito alrededor de las 6 hs. en calle 24 de Septiembre al 1100 de nuestra ciudad proceden a realizar un control. En la oportunidad se encuentran con 4 jóvenes mayores de edad. Los uniformados proceden a realizar el acta correspondiente por el no uso de barbijo, siendo una de las medidas sanitarias que están vigente por DNU.

Además personal policial de la Departamental San Justo en Devoto a las 2:10 hs. se realizó un acta a un joven de 21 años, luego en otro sector de la localidad proceden a labrar un acta a dos jóvenes de 28 y 20 años y posteriormente a tres hombres de 34, 24 y 20 años, todos por incumplimiento al horario establecido.

En Porteña en calle Alvear al 300 constatan una reunión social donde se encontraban 40 personas, y se procede a entrevistar al propietario de 38 años. Se identifican a catorce personas y se labran 15 actas por incumplimiento de Reuniones Sociales y al resto se los multa por el no uso de barbijo. También en la misma localidad se labró un acta a un joven de 21 años incumplimiento del limite horario.

En la localidad de Morteros en Marconi esquina Jona Salk constatan que habría una reunión social, entrevistando a la propietaria quien manifestó estar reunida con un grupo de amigos en el interior de la vivienda. Posteriormente al notar la presencia policial se retiran inmediatamente. Se labra un acta por la reunión social.

En la pagina oficial de la Dirección General de Rentas, ingresando a Pagar y Ver mi deuda, y en el ítem MULTAS COVID se puede consultar si uno posee multas realizadas por las autoridades por el incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Decreto Nacional de Urgencia.