Bolmaro quiere cerrar de la mejor manera una temporada que ha sido más que positiva para él y en la que creció a pasos agigantados. Leandro demostró ante Australia y Nigeria que está en “forma” para los Juegos Olímpicos y que pronto llegará a la NBA. Su franquicia, Minnesota Timberwolves lo comparo con Messi.

En lo que fue la derrota de este lunes ante el duro equipo de Nigeria, uno de los que apunta a estar en la conversación en la próxima cita olímpica Leandro fue el goleador de la nacional aportando 10 puntos por encima del veterano pívot Luis Scola terminó con 9 y el base Facundo Campazzo con 3. El segundo partido de preparación para los de Sergio Hernández finalizo favorable a los nigerianos  por un contundente 94-71.

Leandro Bolmaro BarcelonaPrensa CAAB

La figura fue el capitán Luis Scola, quien en la capital japonesa abordará su quinto JJ.OO. (estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) con números de 25 tantos (5-9 en dobles, 4-9 en triples, 3-6 en libres), además de 8 rebotes.

Leandro Bolmaro es una fija para la importante cita basquetbolista que tendrá al equipo nacional en el Grupo C  debutando ante a Eslovenia  el lunes 26, a las 1.40 hora argentina; luego España el jueves 29, a las 9.00 y cerrando el grupo con el local Japón el domingo 1 de agosto; 1.40.

Un dato no menor es que el ex Almafuerte fue comparado por la franquicia, que eligió en el puesto 23 del Draft del año, luego de que la consagración en Río de Janeiro en la Copa América  de Fútbol con Lionel Messi que curiosamente también es jugador del Barcelona.

Los Wolves publicaron en su cuenta de Twitter una foto de ambos jugadores vistiendo la camiseta del conjunto nacional junto a un contundente mensaje. “El número 10 simplemente significa más”, aseguraron en el tuit que rápidamente se llenó de likes y comentarios.

Leandro Bolmaro BarcelonaPrensa CAAB