En Campana por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional Villa Dálmine, equipo de Fernando Bersano recibió al Instituto Atlético Central Córdoba. El de nuestra ciudad puso en ventaja a los locales con un golazo, su equipo perdió 2 a 1.

El Violeta venía de perder en Jujuy la fecha pasada 1 a 0 a manos de Gimnasia y la Gloria, con esta victoria, suma 19 puntos, a siete del último que es justamente Dálmine. 14 por debajo del sorprendente líder de la Zona B, Güemes de Santiago, que este domingo derrotó a All Boys 1 a 0 por la 16° fecha. El cuarto, y hasta aquí último de los clasificados con 24 es Deportivo Morón, que perdió 2 a 1 ante Almagro.

Fernando Bersano Villa DálminePrensa Villa Dalmine

El encuentro que era un duelo de necesitados de victorias finalizó favorable a los de Alta Córdoba, en los de Campana como siempre Fernando saltó al Campo con la 8 en la espalda, justamente la primera que tuvo el local fue en los pies de Bersano que con un remate fuerte anticipaba lo que vendría. Previamente Instituto había tenido un cabezazo en el área de Dálmine.

A los 41 minutos del primer tiempo. Bersano capturó un mal despeje de la defensa de la Gloria y definió con un lujazo, por encima de Carranza, picándola como si fuera un delantero con la experiencia de 1000 partidos en primera división. Era el 1-0 para el local.

Damián Arce, que ingresó en el complemento, fue el encargado de patear desde los doce pasos y convirtió el penal en gol. Instituto se ponía 1-1. Justamente Arce protagonizó otra gran jugada que terminó en centro y cabezazo de Lucas Landa, que puso en ventaja a los de Alta Córdoba, 1-2. Sobre el final Fernando tuvo el empate pero su remate se fue apenas arriba del travesaño y así finalizó el partido.

Derrota para Bersano y su equipo que suman 9 puntos y en la próxima fecha juagarán como visitantes ante Barracas Central buscando terminar de la mejor manera esta parte de la temporada.

Fernando Bersano Villa DálminePrensa Villa Dalmine