Con la idea de inaugurar los dos principales tramos de la Autopista 19, el presidente de la Nación Alberto Fernández tendría prevista su visita para fines de mayo o principios de junio. El objetivo es dejar habilitada parte de la obra que iba a ser un estandarte del Gobierno del Ex Presidente Mauricio Macri y que finalmente se vio paralizada.

La obra en si avanza a buen ritmo, ya que el tramo comprendido entre Río Primero y Santiago Temple de la Autopista 19 está casi concluido. Según fuentes de la obra ya se han terminado puentes y colectoras, colocado la cartelería e iluminación y solo restan detalles para su culminación. Se informó que para el tramo Jeanmarie - Arroyito la inversión sería de $ 7.000 millones de pesos y que para el tramo Tránsito - Río Primero la inversión superaría los $4.000 millones de pesos.

De esta manera el tramo de la Autopista 19 se uniría a la Autovía 19 que construyó la Provincia de Córdoba en Septiembre de 2019, aquellos que la utilicen subirán en Santiago Temple y llegarán a la Capital cordobesa de manera mucho mas tranquila y viable.

Desde la Casa Rosada manifestaron que “para nosotros es una de las obras fundamentales de nuestra gestión” y la duda surge si el Gobernador Juan Schiaretti participará del acto, ya que aseguran que esa reunión limaría asperezas y acercaría puntos en la relación.

Autopista 19Autopista 19