El entrenador de nuestra ciudad Gonzalo Britos inicia en este 2021 un proyecto de formación de una nueva estructura dentro de la Federación Boliviana de Básquet que apunta no solo al entrenamiento de las diferentes categorías de este deporte en este país sino también a la elección de cuerpos técnicos y el armado en general de organización de las selecciones nacionales.

Gonzalo Britos Cultural de ArroyitoGonzalo Britos Arroyito

Gonzalo comenzó a desempeñarse como entrenador en el Deportivo y Cultural, en un principio lo hizo como asistente del Fernando Sforza, proceso que le dio dos títulos de la Asociación Noroeste a la “verde” y en el cual también se jugó Liga Provincial B perdiendo en semifinales ante Porteña Asociación Cultural.

Gonzalo Britos Seleccion de CórdobaGonzalo Britos Arroyito

Luego cuando se retomó la competencia en la Asociación San Francisco Britos ya en ese entonces como entrenador principal continuó su trabajo. Además aportó sus conocimientos a su escuela de Básquet “Encestando Sonrisas” la cual funciona en el Club Sportivo 24 Septiembre y en el 2018 en Tránsito. Lo hizo en esos tiempos también en Rivadavia de Río Primero.

Trabajó con las selecciones de San Francisco y Córdoba lo que indica que conoce del tema. A Bolivia llegó en 2010 contratado para llevar adelante su labor de “Técnico” en Tarija. Luego retorno en 2019 al mismo lugar para intensificar más lo hecho “de base” en ese primer momento. Ahora el desafío es mayor al tratar de trasladar todo lo realizado en esa región al resto del país.

Gonzalo Britos Sportivo 24 de SeptiembreGonzalo Britos Arroyito

Britos realiza lo necesario en cuanto a sus tareas desde Arroyito en estos momentos y en cuanto pueda volverá a instalarse en el país limítrofe al norte del nuestro. Definitivamente este deporte está en desarrollo en Bolivia y es un gran desafío para mejora y poner en marcha a la activad no solo en la órbita nacional, el objetivo en plantearlo a nivel Internacional.

Fernando Sforza, Gonzalo Britos y el "Huevo" SánchezGonzalo Britos Arroyito