Mediante el Operativo Identificar se realizará en nuestra ciudad en la jornada del miércoles 14 desde las 9:30 hs., un nuevo testeo masivo siendo el sexto, coordinado por el Centro de Emergencias Arroyito y el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez. Cabe recordar que el mismo es voluntario y totalmente gratuito.

Se tiene prevista la visita del personal del Ministerio de Salud de la Provincia y del Hospital Iturraspe de San Francisco, que realizarán tareas junto a personal de nuestra ciudad.

El lunes 12 se llevó a cabo el quinto testeo que arrojo los siguientes resultados: 298 casos negativos, 178 casos presentaron ser negativos con anticuerpos y 80 sospechosos que fueron testeados con hisopados de antígeno rápido, dando como resultado 74 negativos y 6 casos positivos que fueron debidamente aislados por el CEA y son monitoreados por 14 días.

Se realizaron 556 testeos con test rápidos de antígenos e hisopados de antígeno rápido. De los 44 casos que estaban en estudio del Cuarto Testeo Masivo, 39 dieron negativo y 5 dieron como resultado positivo.