Se jugó el segundo y último Clásico de manera oficial en este 2021 por el Complementación de la Liga Regional San Francisco; en el “Savatero” el local que empezó perdiendo invirtió el resultado y jugará la definición de la temporada del campeonato que organiza la casa del futbol del este cordobés; el rojo competirá el “Repechaje” por un lugar en el mismo torneo pero de la próxima temporada.

El partido valido por la octava y última fecha de la Zona Oeste tuvo un primer tiempo más favorable al Sportivo 24 que se paró mejor en el campo y aprovecho la posibilidad que genero a los 24 minutos con el gol que convirtió Matías Pavón. Al arranque Gutiérrez, arquero visitante le había tapado un mano a mano al delantero de la verde Vázquez.

Futbol Cultural vs Sportivo 24 Arroyito

El segundo tiempo obligó al Deportivo a ir a buscar el empate o el triunfo que lo depositara en la instancia antes mencionada ya que con el resultado de la primera mitad el que se clasificaba al Torneo Campeonato era el equipo del Barrio de la Villa y fue así que Humberto Ottero a los 27 minutos marcó el empate.

Tras el ese gol se generó un tumulto entre los protagonistas donde se fueron expulsados Matías Luque y Fabián Ludueña (Cuerpo Técnico del Cultural) por el lado del anfitrión; mientras que el Sportivo 24 Pablo Campos y Horacio Bustos (Aquero Suplente) vieron la roja.

Sobre el final a los 50 minutos de complemento, Alejandro Juncos definió por arriba de la humanidad del guardavallas visitante después de un cambió de frente que lo dejo mano a mano al borde “de la 18″ ya con los de Campos jugados al ataque para poner el definitivo 2 a 1 que le posibilitó la victoria al Cultural.

El equipo de Héctor “Chacho” Flores compartirá junto al Cultural de La Francia, el 9 de Freyre, Huracán de Las Varillas y el Cultural la Para la Zona D del Torneo Campeonato. El Sportivo 24 Septiembre lo hará en el Repechaje también en la Zona D junto Mitre de Las Varillas, El Trébol de El tío, Sportivo Balnearia y Centro Social de Brinkmann. Ambos certámenes se sortean hoy en la sede de la Liga Regional.