El equipo de Rossotto sufrió un duro golpe ante los rosarinos que lo dejan al borde la eliminación de esta temporada en el Torneo Federal de Básquet. El celeste acumuló nuevamente un goleo bajo que terminó pagando con la derrota.

El primer cuarto comenzó con un buen juego colectivo de la visita. El equipo de Rosario estuvo bien guiado por Gallegos, quien al final del juego sería una de las figuras del partido, y permitió quedarse con los primeros 10 minutos a su favor 30-17. El arranque del segundo no fue diferente al anterior; el equipo de Rossotto, que rotaba al equipo sin encontrar soluciones en defensa, en ataque no encontró orden ni juego en equipo. El tanteador dejó en sus tablas un contunde 47-27.

9 de Julio de Morteros9 de Julio de Morteros

Para el segundo tiempo la visita que arrancó el tercer cuarto con un parcial de 8 a 0 y estableciendo diferencias ya esa altura que se hacían imposible de remontar con una progresión que marca lo que fue el partido 77-47 para Gimnasia. El cierre del encontró estuvo demás, ya que el partido estaba cerrado un gran juego colectivo del equipo de Rosario cerró el partido 90-54.

Gallegos con 20 lideró el ataque visitante, los 14 de Cabrera no le alcanzaron al equipo morterense que hace dos partidos genera poco en ataque y lo que no convierte lo paga en defensa. El próximo rival de la Asociación Deportiva 9 de Julio es Sportivo Suardi con el único objetivo de ganar para poder dar pelea hasta el final más allá de que su suerte pareciera estar echada en el certamen.