Siendo diagramado a través del Área de Ambiente y Energía, la Secretaría de Servicios Públicos, el Consejo de Ambiente y la Cooperativa de Recicladores, mediante la articulación público-privada con diferentes instituciones de la ciudad como socios del ADA, da comienzo a la campaña “Arroyito Separa”.

A partir del miércoles 3 de noviembre y durante todos los miércoles del año, el equipo de Servicios Públicos pasará domicilio a domicilio recolectando los residuos secos de los hogares, que deberán sacar los vecinos el martes por la noche, con todo el material acumulado de la semana.

Cabe destacar que serán recolectados los residuos secos y limpios como papel, cartón, diarios, revistas, envases tetrapack o tetrabrik, botellas y/o bidones de plástico descartables, tapitas de agua o gaseosa, juguetes de plástico, láminas, film, flexibles, tubos, botellas de leche, vasos de yogurt, bolsas, latas de bebidas y latas de conservas, que deberá estar LIMPIO Y SECO.

El VIDRIO no será recolectado ni tomado en cuenta como seco, ya que no recibe el mismo tratamiento de los materiales mencionados con anterioridad.

Respecto a los Puntos Verdes, seguirán funcionando con normalidad para que el vecino pueda llevar botellas y recipientes de vidrio, como así también, el resto de los residuos que se receptan en los contenedores.

Campaña Arroyito Separa 2021

Con esta acción a implementar, Arroyito se convierte en una de las ciudades de la región que más acciona respecto al cuidado del ambiente, luchando y actuando para reciclar todo lo recolectado mediante el trabajo de la Cooperativa de Recicladores y haciendo de esta manera, un aporte sin igual en materia de preservación y compromiso ambiental.