En la localidad de Calchín durante la jornada del lunes 28, se llevó a cabo el acto oficial de la presentación del Parque Industrial, con el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

En esta oportunidad el gobierno provincial dejó inaugurado el predio 28 que se suma a los que posee Córdoba.

Entre las autoridades que participaron se encontraba la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibila; el secretario de Gobierno, Federico García; el intendente Claudio Gorgerino y el legislador provincial Francisco Fortuna.

🏭Habilitamos el #ParqueIndustrial Nº 28 en la localidad de #Calchín, departamento Río Segundo, que se asienta en un predio de 15 ha distribuido en 25 lotes, y prevé la instalación de 2 industrias más con 100 nuevos puestos de empleo. pic.twitter.com/unPwnSFClg

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 28, 2021

En el Parque Industrial se encuentran instaladas cuatro industrias: “Alfacal”, “Pellfood”, “Bosetti” y “AFA (Agricultores Federados Argentinos)”, las cuales han invertido más de 600 millones de pesos. Se asienta en un predio de 15 hectáreas, distribuido en 25 lotes y comenzó a ser gestionado en el año 2009 por la Municipalidad.

El Gobernador dijo “Es momento de hacer y estar al lado de aquellos que invierten, trabajan y generan empleo; al lado de nuestros industriales y de quienes mueven la rueda de la economía y la producción. Córdoba tiene que estar fuerte porque la pandemia va a pasar y debemos seguir desarrollándonos y cuidando el trabajo de nuestra gente”.