Desde el Área Inmunización de Gobierno Municipal de Arroyito informaron de la llegada de 850 vacunas por parte del Ministerio de Salud. Se trata de 750 primeras dosis y 45 segundas dosis de AstraZeneca y 35 dosis destinadas a la vacunación espontanea de mayores de 70 años.

Los referentes de la salud confirmaron que el vacunatorio ubicado en el Salón Parroquial funcionará jueves 1 de 8 a 19 hs. y el viernes 2 de julio de 8 a 17 hs. Cabe recordar que a las 13 hs. por el lapso aproximado de una hora, el vacunatorio realiza un intervalo para la carga de datos.

Es muy importante resaltar que el turno les llega a través del CIDI, los nuevos convocados deberán asistir a partir del jueves 1 y se extenderá en los días venideros. Las personas que son convocadas para la segunda dosis deben asistir con el carnet de vacunación covid-19 de manera obligatoria.

Vacunacion en ArroyitoPrensa Municipal

Además el día jueves 1 de julio todas las personas mayores de 60 años, las embarazadas y las personas con discapacidad, que no hayan recibido la primera dosis, pueden vacunarse de manera espontánea, sin turno previo, en el salón parroquial, presentando documentación requerida.

Los grupos de personas que pueden vacunarse sin turno previo, deben asistir con la siguiente documentación que será requerida de manera obligatoria para colocar la vacuna:

* Personas mayores de 60 años que no hayan recibido la primera dosis: presentarse con DNI

* Embarazadas que no hayan recibido la primera dosis: presentarse con DNI y Certificado de embarazo (FUM).

* Personas con discapacidad: presentarse con DNI y Certificado único de discapacidad.