El tercer partido de la serie de cuartos de final de la Serie A 2 italiana entre el Basket Ferrra y el BCC Trviglioo cambiaba de sede, Bertone y compañía eran locales, debían aprovechar esa condición además de tener que ganar. Todo eso se cumplió al “pie de la letra” con un contundente triunfo para el equipo del escolta de nuestra ciudad por 80-70.

El encuentro arrancó con un claro dominio del equipo local que no estaba efectivo “debajo del aro” pero que aún así se llevó el primer cuarto por 10-8. Supremacía en el juego para Pablo Bertone y los suyos que quedó plasmada al cierre del segundo cuarto con un parcial de 32-17 y contundente 42-25 en el luminoso. Pablo como uno de los “hombres de experiencia en el plantel” cumplió a la perfección el rol defensivo que había encomendado el entrenador durante todo el partido.

Pablo Bertone Ferrara Basquet Italia A2Prensa Ferrara Basket

Al regreso del descanso el desarrollo no cambió mucho; Bertone siguió haciendo lo suyo en defensa, lo mismo que sus compañeros aprovechando la ventaja establecida y sosteniendo una ofensiva segura sabiendo que la obligación ahora era del rival. Parcial de 29-23 para la visita y un tanteador favorable a los locales de 65-54.

El cierre del partido marcó la salida de Pablo por cinco faltas; en un encuentro donde el de Arroyito apartó muchísimo desde la defensa; en un equipo de goleo repartido que cerro el cuarto parcial abajó 16-15 pero se quedó con un gran triunfo por 80-70 con autoridad y forzando la cuarta contienda de la serie para este domingo a las 13 de nuestro país.