Hace rato que el deporte de la ciudad y de la región transita una etapa más que importante con atletas, que ya no solo se destacan a nivel nacional sino que también global, Benjamín Ghione no hace más que reafirmar esta teoría consagrándose subcampeón sudamericano en la prueba de 200 metros espalda.

El de Arroyito que debutó con un gran cuarto puesto en la competencia de los 100 metros espalda el día martes en lo que fue su primera representación con el seleccionado argentino de natación en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, este miércoles consiguió meterse en la historia grande del deporte de la “ciudad dulce” obtenido un podio más que importante y consagratorio.

Benjamín Ghione natación Arroyito

Ghione finalizó en el segundo lugar en la competencia de los 200 metros espalda a la cual se había clasificado a la final con un tiempo de 2:08:55, logrando la segunda mejor marca para disputar la final que lo llevó a la medalla de plata con un registro a la cual llegó como uno de los favoritos para el triunfo junto a su compatriota Tomas Dipaolo de Argentina.

Fue así que el nadador del Deportivo y Cultural Arroyito largo la definición para la categoría Varones de entre 16 y 18 años que fue realmente muy pareja en los primeros 100 metros pero luego Dipaolo, Ghione y el Brasileño Ney Lima que conquistó la de Bronce, establecieron las diferencias necesarias para subir al podio. Benjamín finalizó segundo.

Además vale recordar que de nuestra zona de influencia también están representando a la natación de nuestro país Dante Nicola Rho de Morteros y la sanfrancisqueña Malena Santillán terminó en el tercer lugar de los 400 metros estilo libre y se subió al podio en el Sudamericano Juvenil de Natación en Lima. Ghione vuelve a nadar el viernes.