Durante la jornada del miércoles 2 en horas del mediodía, se realizó una conferencia de prensa por parte del Municipio de Arroyito, en el Auditorio Coral, donde el intendente Gustavo Benedetti anunció que parte de la planta política del Municipio donará su aguinaldo para formar un fondo común para ayudar a comerciantes de la ciudad.

Como informaron se trata de un aporte económico de hasta 60.000 pesos para cada uno de los comercios más afectados, fondo que se conformará a partir del aguinaldo de Julio de la planta política. La medida es un acuerdo del Ejecutivo, el Concejo Deliberante oficialista y el Tribunal de Cuentas oficialista que ha realizado el Intendente por medio de un Decreto.

Planta política de Arroyito dona el aguinaldo a los comerciantesPrensa Municipal

Agregaron que los comerciantes beneficiados estuvieron en contacto con el Municipio y son 15 comercios aproximadamente que trabajan solamente en horario nocturno y son los más afectados por los periodos de aislamiento obligatorio del Gobierno Nacional y de restricciones horarias. El próximo viernes se realizará la entrega formal del beneficio económico.

Planta política de Arroyito dona el aguinaldo a los comerciantesPrensa Municipal

Esta acción se lleva adelante justo luego de que un comerciante de Arroyito en plena sesión del Concejo Deliberante días atrás, trató de vergonzoso el accionar de los concejales del oficialismo, luego de ratificar el DNU Nacional, e hizo alusión que nunca se habían bajado su sueldo o no habían tenido ese tipo de actitud.

Cabe destacar que no tenemos conocimiento, si los concejales de la oposición y el Tribuno de Cuentas de la oposición se hayan sumado a dicha acción.

Para recordar por otro lado en el mes de marzo de 2020, con motivo de la llegada de la Pandemia, el bloque de la UCR trabajó en un proyecto para reducir el sueldo de los concejales en un 20%, el que luego pasó a comisión y que en ningún momento fue tratado nuevamente y duerme plácidamente en algún cajón hace mas de 1 año.