El bloque de la UCR de Arroyito trabaja en un proyecto sobre la reducción de un 20% de sueldo de la planta política

Otro proyecto es eximir de las tasas de comercio e industria durante la cuarentena.

bloque UCR Arroyito Concejo Deliberante
bloque UCR Arroyito Concejo Deliberante

Desde el bloque de la UCR de Arroyito, integrado por los concejales Carlos Francisca, Lidia Martínez y Mauricio Cravero, presentarían dos proyectos de ordenanza por la dificil situación económica que atraviesan muchas familias y comercios de Arroyito, La Curva y El Fuertecito.

Bloque UCR Arroyito Concejo Deliberante
Bloque UCR Arroyito Concejo Deliberante

Uno de los proyectos sería "reducción del 20% de los sueldos en toda la planta política (intendente, vice-intentende, concejales, tribunos de cuenta, secretarios, directores y asesores), para que esos fondos sean destinados a una Comisión de emergencia social y sanitaria, desde el mes de abril hasta diciembre de 2020". Agregaron que quedarían exceptuados durante el tiempo considerable, el personal de planta política vinculado directamente al área de salud.

Por otro lado, el segundo proyecto "eximición por el término que dure la cuarentena a las tasas de comercio e industria a los inscriptos en los distintos rubros municipales que acrediten la condición de monotributistas inscriptos en las Categorías A y B de Afip. y a comercios de menor como servicios de esparcimiento y personales".