El proyecto para bajar el sueldo de la Planta Política de Arroyito sigue en espera

El ultimo movimiento de dicho proyecto fue su paso a comisión.

Concejo Deliberante Arroyito
Concejo Deliberante Arroyito

Desde que comenzó la cuarentena mediante el Decreto Nacional dictado por el Presidente de la Nación Alberto Fernandez, la fisonomía y la economia del país salió de su normalidad y cambio totalmente.

Varias fueron las medidas que adoptó el Gobierno Nacional para tratar de ayudar a los que menos tienen y que la están pasando realmente mal y tambien pensó en ayudar a aquellos que lo necesitaban en menor manera.

Que algunos han sufrido y tendrán secuelas mas profundas, es una realidad, que otros aprovechan la oportunidad para llevar agua para su molino es otra la realidad, la más triste pero realidad al fin.

En esta época, los politicos en Argentina deberían dar el ejemplo que se necesita para que la sociedad vuelva a creer en que los hombres que practican la política puedan ponerse del lado de aquellos que muchas veces la sufren.

De manera cronológica, la clase política de Arroyito mostró que tiene una intención de reducir en un porcentaje sus sueldos y los que están afectados en los cargos, pero que parece que el proyecto duerme plácidamente, careciendo de la celeridad que en estos casos merece.

El 28 de marzo el bloque de la UCR trabajo en un proyecto que fue presentado en el Concejo Deliberante para haya una reducción de un 20% del sueldo de la planta política. Afectaría a intendente, vice-intentende, concejales, tribunos de cuenta, secretarios, directores y asesores.

Luego a fines de abril desde el Ejecutivo Municipal analizaba algunas medidas, luego del recorte de un 40% de la Provincia, como la reducción de los sueldos de la planta política electiva, con la posibilidad de replicar en el Ejecutivo, en el personal jerárquico o de categorías altas.

La ultima noticia que tenemos de ese proyecto es que tuvo despacho de comisión y allí se definiría por la aprobación o no, para que sea efectivo, antes de que finalice la cuarentena.

Se aguarda en la próxima sesión ordinaria de manera virtual, cada uno desde su domicilio, llegue el acuerdo entre los representantes del pueblo de Arroyito y esa reducción sea de manera efectiva y sea destinada para los que menos tienen, que por estos dias no la están pasando bien.