Desde hace un tiempo por parte de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced se venía organizando la celebración tradicional en Arroyito para el 24 de Septiembre, la misa y procesión en Honor a la Virgen de la Merced Santa Patrona de la ciudad que en las últimas horas se tomó la determinación de que sea suspendida.

// Ver también: Coronavirus en Argentina: una por una, las nuevas medidas que anuncio el Gobierno

Finalmente, entre tantas idas y vueltas con respecto a los protocolos sanitarios por parte de la autoridades sanitarias, las últimas medidas emitidas por el Gobierno Nacional contemplan una serie de flexibilizaciones que rigen desde el 1 de octubre que no incluyen obviamente los festejos del próximo 24 de Septiembre.

Fotos Arroyito Virgen de la Merced

El Padre Gabriel Camusso envió un mensaje donde aclaró ”ante la incertidumbre y noticias que no nos dejan leer claramente la situación actual, se decidió suspender la procesión el próximo viernes 24 de septiembre”.

Además agregó “las Misas van a ser las programadas para ese día de la Virgen a las 8 hs., 9 hs., 11 hs., y a las 16:30 hs. Personalmente pido disculpas ante tantos cambios. Nos encomendamos a María de la Merced siga cuidando y protegiéndonos. Rezamos por nuestra querida Argentina“.

Durante la emisión de Arroyito Informa en Canal 3, Julián Taborda realizó un móvil de exteriores con el Padre Gabriel donde dió mas detalles de la determinacion de suspender la procesión en Honor a la Virgen de la Merced.