No registró ningún caso de Coronavirus y el intendente Benedetti flexibiliza algunas actividades comerciales.


En la madrugada del martes 28 el intendente Gustavo Benedetti envió un video para confirmar que Arroyito fue declarada zona blanca luego del mensaje enviado por el presidente Alberto Fernández y además para informar algunas actividades comerciales que serán permitidas.

Benedetti comentó “no tener casos de COVID 19 merece una gratificación del esfuerzo de cada uno de los habitantes de Arroyito, pero para nada tenemos que descuidarnos o dejar de hacer los deberes que veníamos haciendo. Arroyito ha sido declarada Zona Blanca”.

“A partir de la fecha he decidido adherir a los beneficios comerciales con muchas medidas de precaución, esto lo tenemos que aprovechar pero cuidándonos. El punto más importante y de mayor demanda en los municipios se encuentra la obra privada, que la vamos a autorizar una vez firmado el decreto, que será ratificado por medio de una sesión especial del Concejo Deliberante para ratificarlo por una ordenanza”.

Va a permitir trabajar a electricistas, albañiles, pintores, todos los que están en la obra privada que no están habitadas y hacerlo de 8 a 14 hs. Deben ser albañiles de la ciudad de Arroyito que es otro punto importante para tener en cuenta, que deberán pasar por el área de Comercio para tener el permiso que los habilite según el COE. En esto no podrán ser mas de 5 personas por obra”.

Agregó “también gran parte de la actividad comercial va a poder funcionar, será para los comercios que no tengan permanencia en el lugar. Bares, peluquerías, en esta etapa todavía no podrán funcionar, vamos a ver como insistimos para flexibilizar y que puedan volver a trabajar. Si podrán hacerlo los comercios que tenían delivery y que son de atención rápida, de despacho rápido”.

La Provincia habilita el horario de 8 a 16 pero nosotros vamos a acotarla de 8 a 14 hs. para poder cuidar esta medida, si llegan a aparecer casos vamos a tener que retroceder, por eso es muy importante tener los cuidados básicos. No imponemos el barbijo pero lo recomendamos sobre todo para los comercios que tienen atención al publico. También están habilitadas las profesiones liberales abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, inmobiliarias, martilleros, lo que tiene que ver con cobranza y despacho. Con turnos y que no exista en el lugar mas de una persona”.

En otro de los ámbitos del transito dijo “no debemos subestimar para nada la situación, vamos a analizar la posibilidad de cerrar algunos de los ingresos de la ciudad para reforzar la contención, tanto por Tordilla y Sacanta por el puente de la E52. Si tenemos el visto bueno vamos a tomar esta acción en los próximos dias”.

Por ultimo agregó “los supermercados de grandes superficies, mas de 1000 metros cuadrados van a trabajar de lunes a sábado y los más pequeños podrán hacerlo hasta el dia domingo en el horario hasta las 19 hs. y hasta las 21:30 hs. las despensas de barrio”.

A pesar de la situación dificil que viene pasando el Municipio, para el 1 de Mayo los empleados municipales van a percibir los sueldos, solo se verá el tema de las horas extras que tienen un costo importante. Tenemos mucha gente en cuarentena, pero vamos a abonar los sueldos correspondientes”.




Comentarios