Soledad Cabassi: "con la situación sanitaria mundial estoy a disposición de mis pasajeros para reprogramar su viaje"

La titular de la firma Cabassi Turismo comentó que por ahora no están comprando nada.

Soledad Cabassi Cabassi Turismo
Soledad Cabassi Cabassi Turismo

Las agencias de turismo por estos días está sufriendo la crisis en la que está sumergido nuestro país, que luego se sumó al porcentaje del 30% para la compra de viajes al exterior y ahora el cierre de fronteras de muchos destinos turísticos como medida de prevención frente a la pandemia del Coronavirus.

Soledad nos comentó "a partir del 23 de diciembre cuando se da a conocer este nuevo impuesto solidario del 30% nuestras ventas se ven afectadas, fue un mes lleno de incertidumbre porque no estaba nada claro como se imponía, por lo que las ventas fueron muy pocas y a destinos nacionales, los viajes al exterior se frenaron, en febrero comenzó a reactivarse con venta de viajes a Caribe y algunas salidas grupales".

Soledad Cabassi Cabassi Turismo
Soledad Cabassi Cabassi Turismo

"Luego que se había como activado, volvió a caer con la aparición del Coronavirus. Los representantes de viajes y agencias estamos muy complicados, pidiendo que el menos quiten el 30%, porque se ve que algunas empresas van a cerrar sus puertas".

"Pero a fines de febrero, volvió a caer con la aparición del Coronavirus. Quienes estamos en este sector estamos muy complicados pidiendo que revean el porcentaje, ante esa situación sumada a la actual algunas empresas se van a ver obligadas a cerrar sus puertas".

Soledad Cabassi Cabassi Turismo
Soledad Cabassi Cabassi Turismo

Respecto al actual panorama que pasa con la gente que ya había contratado viajes para los próximos meses, Sole nos dijo "se suspendieron todas las salidas nacionales e internacionales, por lo que se está reprogramando generalmente para el segundo semestre del año las mismas, esto es día a día, el sector turístico está trabajando en conjunto para que nuestros pasajeros puedan realizar el viaje en el momento oportuno sin riesgo alguno".

En el cierre dijo "nosotros agentes de viajes, los operadores mayoristas y las aerolíneas estamos trabajando primero en repatriar quienes aún no pudieron volver, a los que tienen viajes hasta 31 de marzo y nos iremos ocupando por orden de prioridad, por ello pido a todos aquellas personas que tenían viajes programados solidaridad, paciencia y empatía".