Tras dar positivo de coronavirus el miércoles, Susana Giménez fue internada este jueves a la noche por complicaciones en su cuadro. Está en el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, Uruguay.

//Mirá también: Susana Giménez, lapidaria con Jorge Rial después de que levantó “TV Nostra”: “Todo llega”

Susana, que está instalada en Uruguay hace más de un año, y que ya había recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID, fue ingresada en la clínica ante el registro de una baja saturación de oxígeno en sangre.

La diva de la televisión argentina, de 77 años, se presentó el jueves a hacerse unos estudios y, pasadas las 23, los médicos decidieron dejarla internada, informaron medios uruguayos.

“Susana estaba con tos y había que hacerle algunos estudios”, dijo de madrugada Patricio Giménez, el hermano de Susana, en contacto telefónico con Clarín.

La prensa uruguaya informó que a Susana le habrían hecho una placa de tórax que no arrojó aspectos preocupantes, pero este viernes a la mañana continuarán los estudios.

La hija de Susana, Mercedes Sarrabayrouse, también dio positivo al test de COVID.

//Mirá también: Susana Giménez: “El país es Argenzuela”

“Saturo muy bien de oxígeno, pero tengo un dolor de cuerpo horrible. No puedo hablar”, le había dicho la conductora a Luis Novaresio en un audio, que el periodista comunicó el miércoles a la noche.

Susana se encuentra viviendo en Uruguay desde principios del 2020, cuando el Gobierno impuso el primer aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y este año fue vacunada: el 24 de abril con la primera dosis, y el 3 de junio con la segunda.

El parte médico de Susana Giménez

En el programa “Los ángeles de la mañana” dieron a conocer el parte médico de Susana Giménez. Pía Shaw confirmó que está la posibilidad de trasladarla a la Argentina en un avión sanitario.

La idea es poder contar con la atención de los médicos que la trataron toda la vida, ya que Susana padece un problema crónico de bronquitis, que pudo ser el detonante de que se complicara cuadro médico, ya que según el parte médico tendría una “insuficiencia respiratoria leve”.

//Mirá también: Susana Giménez podría ser trasladada al sanatorio Otamendi

“Están hablando con el Otamendi un tema que tienen que ver con la obra social. La verdad que está bien, tiene la obra social Medicus y ya hablaron que el Otamendi esté preparado por las dudas”, aseguró.

Susana Giménez padece un problema crónico de bronquitis.Instagram

Ángel de Brito explicó que la diva tiene una pulmonía unilateral y que se realizó varios estudios cuyos resultados todavía no han salido a la luz. Ella ingresó con una baja oxigenación, la cual se debía a las complicaciones en uno de sus pulmones, pero fue tratada a tiempo para no desarrollar una pulmonía bilateral que genera el coronavirus en cuadros complicados.

“No está grave. Está todo bien con los médicos de allá, pero lo que faltaría es un poco de aparatología. Le gustaría que venga acá a Buenos Aires”, remarcaron desde el programa. Su entorno espera que reciba el alta antes del fin de semana.