Desde el banco de suplentes, el técnico de Gremio, Renato Gaúcho, le rindió un homenaje a Diego Maradona, vistiendo la camiseta del ”Diez’” de la Selección argentina. Luego, en conferencia de prensa, no dudó en explicar los motivos por los que eligió recordar al exjugador.

Me gustaría homenajear a mi gran amigo Maradona. Le hice este homenaje usando su camiseta. Es un gran amigo que perdí. El mundo perdió a un genio, a una leyenda. Es un día de mucha tristeza para mí. Le dedico esta victoria a Dieguito. Todas las veces que charlé con él fue un gran amigo. Juntos pasamos momentos maravillosos. Que Dios esté con su familia...”, dijo el técnico brasileño.

Tras la victoria de su equipo, Gremio, por 2-0 ante Guaraní de Paraguay en el Defensores del Chaco, el técnico empezó la conferencia de prensa para hacer una intro y explicar los motivos de su homenaje con la camiseta de la Argentina con la 10 en la espalda.

Antes del inicio del partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, hubo minuto de silencio en memoria del legendario futbolista.

Con la camiseta del 10

Renato Gaúcho sorprendió al lucir la camiseta albiceleste que llevaba en los dorsales el número 10 y el apellido del astro, fallecido este miércoles a los 60 años.

Maradona y Renato Gaúcho, como integrantes de sus respectivas selecciones y clubes, se enfrentaron varias veces, incluso en el Mundial de 1990, pero se hicieron amigos. Así, se dio el caso inusitado de un brasileño portando la casaca de la selección de Argentina.

Renato Gaúcho con la camiseta argentina de Diego Maradona.EFE

Por otra parte, cabe recordar que el partido que debía jugar este miércoles Inter de Porto Alegre y Boca fue suspendido por la muerte de Maradona. Es que el club xeneize pidió que se postergara, por lo que se jugará el próximo 2 de diciembre.