El entrenador de Gremio, Renato Gaúcho, le rindió homenaje esta noche a Diego Armando Maradona al vestir una camiseta argentina con el 10 marcado en la espalda al dirigir a su equipo, Gremio, en un duelo por octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní.

En Brasil, y luciendo la camiseta de Maradona, quien fuera un eximio delantero que integró el seleccionado de su país justamente en el Mundial de 1990, cuando Argentina lo eliminó con aquel recordado gol de Claudio Caniggia tras una magistral jugada previa de Diego, hoy Renato Portaluppi no tuvo inconvenientes en ponerse la albiceleste.

Como tantos otros alrededor del mundo, el DT se sumó con su homenaje a las miles de despedidas que recibió el 10. “Lamentablemente, el fútbol, el mundo ha perdido un genio, una leyenda, un jugador extraordinario, un gran amigo”, dijo.

Renato Gaúcho y su camiseta homenajeando a Maradona en un partido de la Copa Libertadores. / Gentileza.Gentile

Renato también destacó que, para él, Maradona nunca morirá y quedará en su recuerdo por todo lo que logró en el fútbol y por la amistad construida entre los dos. “Es un día muy triste, realmente pensamos que los ídolos, los genios nunca mueren. Para mí Maradona no morirá, porque es una persona de otro planeta dentro y fuera del campo”, agregó.

El brasileño lo enfrentó en Italia cuando jugaba en Roma y Diego lo hacía para Nápoli. También se encontraron en partidos de Argentina y Brasil, como el Mundial de Italia 1990.