Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía del gobierno de Raúl Alfonsín, falleció en la tarde de este miércoles a sus 80 años.

El economista fue reconocido por ser el ministro de Alfonsín que creó el Plan Austral, un programa de reforma monetaria y antinflacionario que bajó la inflación de niveles arriba de 30% mensual a casi cero de manera inmediata.

Sin embargo, Sourrouille no logró sostener las metas impuestas y el programa antiinflacionario se fue debilitando y con ello también la pelea contra un proceso inflacionario que terminaría más tarde en hiperinflación.

Juan Vital Sourrouille(Web)

El adiós en las redes sociales

Distintas personalidades utilizaron las redes sociales para manifestar su pésame tras el fallecimiento de Sourrouille.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín. Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribió la Unión Cívica Radical.

“Recibí con tristeza la noticia del fallecimiento de Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, dijo por su parte Alfredo Cornejo.

Martín Tetaz también publicó un mensaje: “Me llega la noticia del fallecimiento de Juan Vital Sourrouille. Mi mas sentido pésame a la familia”, escribió.

Noticia en desarrollo...