A tan solo tres días del cierre de que los partidos deban presentar sus listas de candidatos para las próximas elecciones PASO, Juntos por el Cambio (JxC) confirmó de una peculiar manera a Diego Santili como cabeza de los precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires.

//Mirá también: Jorge Macri advierte: “La división de Juntos por el Cambio es funcional al kircherismo”

Mediante una imagen de una cabeza con un pelo rojizo, el expresidente Mauricio Macri y otros referentes del espacio opositor, como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, ratificaron la candidatura de Santilli en territorio bonaerense.

El sugerente tuit de Mauricio Macri para confirmar la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, en representación del partido Juntos por el Cambio.@mauriciomacri | Twitter

Bajo el hashtag “#EsJuntos”, Juntos por el Cambio definió anticipó a Santilli como el competidor de Facundo Manes, impulsado por la Unión Cívica Radical (UCR), en la interna del partido por un lugar en las elecciones generales de noviembre.

Encuentro clave con Jorge Macri

Diego Santilli y Jorge Macri se encontraron en Vicente López y se tomaron fotos en el Vial Costero.@diegosantilli | Twitter

Si bien Jorge Macri, actual intendente del partido bonaerense de Vicente López, era uno de los dirigentes de JxC que más resistía la candidatura de Santilli en la Provincia, este martes ambos se mostraron juntos en un encuentro que podría haber sido determinante para que la mano derecha de Rodríguez Larreta en la Ciudad reciba el visto bueno definitivo de su espacio.

El primo del expresidente y Santilli recorrieron juntos la costa del río de la Plata y luego compartieron imágenes de la reunión en sus cuentas de Twitter, también bajo el lema “EsJuntos”.

Cabe destacar que Jorge Macri se bajó de la interna de JxC el pasado jueves, cuando argumentó que la unidad del espacio “no estaba garantizada”.

De acuerdo al diario Clarín, Santilli prepara el lanzamiento oficial de su candidatura para fines de esta semana, en búsqueda de una imagen de “unidad” del partido opositor.