El humor argentino se encuentra de luto tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Carlos Sánchez. El humorista se encontraba internado desde hacía un mes a causa del cáncer de riñón con el que batallaba desde 2010.

Sánchez tenía 68 años y se encontraba recibiendo cuidados paliativos. “Lamento informar el fallecimiento de Carlos Sánchez. Fue a las 6.45 de la mañana. Como venía informando en los últimos días, el humorista venía peleándola en el Otamendi”, escribió el periodista Gustavo Méndez en su cuenta de Twitter.

Sánchez falleció tras varios años luchando contra el cáncer.Instagram/carsanchezok

“Venía luchando con un cáncer desde hace 10 años. Empezó en el riñón y pasó por muchas quimios. La metástasis había llegó al pulmón y a la zona de la articulación sacro iliaca la que le provocaba mucho dolor. Fue un luchador nato que hizo reír al país”, explicó Méndez.

El mensaje que publicó Méndez anunciando el fallecimiento del humorista.Captura de Twitter

Hasta donde se conoce la situación que afrontaba Carlos Sánchez, el tumor ya se había propagado, haciendo metástasis en el hígado, el páncreas en las dos glándulas suprarrenales, en una costilla y en la cadera. La triste noticia fue confirmada por Juan Cruz, el hijo del cómico.

Un recorrido por la carrera artística de Carlos Sánchez

Sánchez nació el 19 de julio de 1952 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Su pasión no solo se encontraba en la comedia, él también llegó a consagrarse como actor y cantante. En realidad, el cómico inició su carrera artística en la música, ganando el Festival de la Canción en Trujilio, Perú.

Carlos Sánchez no solo fue humorista, también fue actor y cantante.Foto: prensa

Uno de sus mayores reconocimientos fue en la televisión chilena, donde era muy querido y reconocido por su talento. También brilló en Miami, en Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Trabajó en programas de personalidades como Moria Casán, Juan Alberto Badía, Juan Carlos Calabró y María Marta Serra Lima. El papel que pudo marcar su carrera podría estar relacionado con su rol de humorista principal en “Café Fashion”, junto a Beatriz Salomón.

Algunos de los recuerdos que quedarán del artista estarán inmortalizados en la vez que fue convocado para el programa de Susana Giménez, junto a Beto César, para ser jurado del “Festival del Chiste”, además de su participación en el Cantando 2012.