Luego de que Alberto Fernández anunciara las restricciones contra la pandemia, que incluyen la suspensión de clases presenciales y la prohibición de circulación de 20 a 6 horas en todo el AMBA, miles de personas se autoconvocaron en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país para protestar contra las medidas dispuestas.

//Mirá también: Nuevas restricciones: se clausuró un local gastronómico por no cumplir con la normativa

“Los chicos tienen que estar en la escuela, no detrás de una computadora”, se quejó a la AFP Florencia, una manifestante de 39 años, mientras que para la profesora universitaria María Luján Calcaño (62) la medida representa que a los niños “les nieguen el derecho esencial de educarlos”.

”Despertate, no hay virus”, decía el cartel de un manifestante. Algunos quemaron tapabocas en señal de protesta, aunque la mayoría los usó por protección mientras que casi nadie guardó distancia para evitar contagios.

Manifestación en el Obelisco contra de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández a raíz del aumento de casos de Covid 19. Fotos Clarin

Los que impulsaron la movilización son usuarios descontentos y autoridades de la oposición, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y otros funcionarios quienes, minutos después del anuncio del Presidente, se movilizaron a la residencia de Olivos para mostrar su descontento.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su desacuerdo con las medidas que anunció el presidente Alberto Fernández y su intención de mantener la presencialidad en los colegios.

Fue entonces que Alberto Fernández brindó nuevas declaraciones luego del encuentro que tuvo con Rodríguez Larreta, donde determinó: “A mí la rebelión no, eh, no estoy para tolerarles que hagan lo que quieran”. Refiriéndose a las restricciones tomadas, el Presidente afirmó: “Estoy para ayudarlos en la emergencia en la que estamos viviendo, no para tolerarles que hagan lo que quieran y la indisciplina”.

//Mirá también: Laura Alonso contra el DNU: “Espero que nadie acate porque es irracional y absurdo”

Para suavizar las cosas, ambos dirigentes destacaron la capacidad de diálogo y el intercambio de opiniones que tuvieron en esta reunión. Tras las palabras del máximo mandatario, el Jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa donde reafirmó: “Fue una charla respetuosa y no estuvo cargada de reproches. Pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para que el lunes abran los colegios y ya hay varios amparos presentados ante la Corte de Justicia”.

Manifestación en el Obelisco contra de las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández a raíz del aumento de casos de Covid 19. Fotos ClarinJUANO TESONE

Más allá de estas declaraciones, Rodríguez Larreta aclaró que “la responsabilidad ciudadana es muy importante en este momento y creemos que cada uno debe tomar sus propias decisiones para cuidarse”.

Por otra parte, desde la residencia de Olivos pidieron “responsabilidad social” para evitar la propagación del coronavirus y el gobernador Axel Kicillof hizo un llamado enfático a la oposición durante sus declaraciones: “Párenla; no es momento de cavar la grieta y buscar votos”.