Por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad, Rodrigo Guillermo Becker, las fuerzas policiales ya pudieron detener a cuatro sospechosos a raíz de las investigaciones que se llevaron a cabo. Uno de ellos ya había sido apresado en agosto pasado.

//Mirá también: Policía asesinado en Caseros: los impactantes videos del momento exacto del crimen

En ese sentido, uno de los detenidos y acusado por el asesinato de Becker, ya tenía antecedentes delictivos: en agosto pasado había sido detenido por robar un auto y fue detectado por el Anillo Digital de la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y por cruzar la General Paz corriendo, a la altura de Villa Real.

Estamos hablando de Luis Miguel Escobar, más conocido como “Luisito”, quien fue apresado en el barrio Ejército de Los Andes, al que popularmente se lo denomina como Fuerte Apache.

Junto a “Luisito” estaba Federico Agustín García Azrun, de 24 años, quien según la Policía, habría sido el responsable de vender la moto robada al subcomisario.

La policía dio con Luis Escobar y le incautaron el mismo pantalón y las mismas zapatillas que se usaron en la escena del crimen de Becker.

Los procedimientos realizados

La comisaría cuarta de la localidad de Tres de Febrero, llevó a cabo los procedimientos de dar con los sospechosos. También participaron la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín, Homicidios de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.

También fueron detenidos en el mismo barrio de Fuerte Apache, Pablo Bruera, que según la investigación que se estuvo realizando hasta el momento, sería uno de los implicados en el crimen del subcomisario.

Y Alberto Esteban Delfrate. Este último, junto a Federico García Azrun, habrían sido los responsables de intentar vender la moto robada al policía asesinado, una Honda Tornado Xr 250.

¿Cuándo y cómo ocurrió el crimen?

El robo y asesinato de Rodrigo Guillermo Becker tuvo lugar este martes pasado alrededor de las 21.30 h., cuando él salía de la puerta de su casa, ubicada en la calle Bolivia al 3000, esquina Bartolomé Mitre, en Caseros.

Dos delincuentes lo balearon y huyeron a bordo de su moto (Captura de video).

Allí, por lo que alcanza a preciar en los videos de las cámaras de seguridad, fue abordado por dos criminales armados que llegaron en una moto. Cabe destacar que en los videos se ve cómo los delincuentes ya habían pasado en esa misma moto segundos antes de atacar a Becker.

Así fue como lo increparon, y al producirse un forcejeo, dispararon, llegando a impactar entre tres y cuatro balas en el pecho del subcomisario.

Ante esta situación, los dos asesinos se subieron a la moto recién robada, abandonando la moto en la que habían llegado, y se dieron a la fuga, dejando a Becker desangrándose en la puerta de su casa.

Pero antes de eso, uno de los delincuentes volvió sobre el subcomisario que agonizaba y le robó su arma reglamentaria.

El momento previo a cometerse el asesinato de Rodrigo Guillermo Becker.

Moto robada

Los delincuentes y asesinos de Becker llegaron en una moto moto Honda Cb190, la cual ya tenía pedido de secuestro activo por su robo, y el pedido estaba solicitado por la comisaría número 5 de la localidad bonaerense de Morón.

Según se pudo precisar, la moto en cuestión había sido robada el 12 de octubre pasado, por la noche, alrededor de las 20.45 h. Este hecho delictivo también quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

El fiscal Ignacio Correa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, del Departamento Judicial de San Martín se hará cargo del caso.