Cuatro jóvenes quedaron detenidos por ser sospechosos del crimen de Rodrigo Guillermo Becker, el subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que fue asesinado para robarle su moto, luego de que se dieran a conocer una serie de videos de cámaras de seguridad.

//Mirá también: Asesinaron a un chico de 17 años para robarle la bicicleta en Quilmes: hay tres detenidos y tienen antecedentes

El hecho tuvo lugar este martes pasado por la noche, en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires. Y según quedó evidenciado, el subcomisario no se resistió al robo y sin embargo, lo mataron.

¿Qué fue lo que pasó?

El asesinato de Rodrigo Guillermo Becker, el subcomisario, sucedió cuando él salía de su casa ubicada en el barrio Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache. Allí, los delincuentes acecharon a Becker para robarle su moto y lo mataron a sangre fría.

Durante el transcurso de esta mañana de jueves, un vecino del policía asesinado habló con TN y dijo que la zona “es tierra de nadie” y agregó que “se vive con mucho miedo porque a cierta hora no queda nadie en las calles del barrio”.

El lugar donde ocurrió el asesinato de Rodrigo Becker.

Además precisó: “Cuando salí, Rodrigo estaba tirado en la vereda y otros vecinos lo llevaron al hospital. Todo lo que fue es lo que se ve en el video que está dando vueltas”, sumó el testigo.

Hay que destacar que el crimen de Becker tuvo lugar a unas diez cuadras de la Comisaría de Villa Pineral.

Se supo que dos criminales abordaron al subcomisario con armas, luego de bajarse de una moto que ya había circulado segundos antes por el lugar, según quedó registrado.

Los asesinos dejaron tirada la moto en el suelo y atacaron a Becker para robarle su moto. En ese momento se produjeron disparos y la víctima recibió entre tres y cuatro balazos en el tórax.

Los delincuentes alcanzaron a huir con la moto de Becker, dejándolo tirado y desangrándose. De igual modo, en la huida, también abandonaron la moto en la que habían llegado para acechar al subcomisario, que también tenía un pedido de secuestro, por un robo ocurrido en Morón.

El subcomisario fue llevado al Hospital Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, pero murió pocos minutos después de su ingreso.

Los detenidos

En primer lugar, los efectivos policiales detuvieron a Luis Miguel Escobar, alias “Luisito” por el crimen. A él le incautaron unas zapatillas y un pantalón iguales a las usadas durante el momento del robo.

Más tarde se dio la detención de Pablo Bruera que, según las investigaciones realizadas hasta el momento, ambos detenidos participaron del crimen.

A su vez, fueron detenidos otros dos sospechosos, Federico García Azrun y Alberto Esteban Delfrate. Pero en estos dos casos, se los detuvo porque habrían intentado vender la moto robada al subcomisario, una Honda Tornado Xr 250.

Todos estos procedimientos se llevaron a cabo por la Comisaría 4 de Villa Pineral, perteneciente a la localidad de Tres de Febrero. También participaron personal de la Policía de la Ciudad y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, así como efectivos de Homicidios de la Policía Federal.

Las cámaras de seguridad, las claves

Las cámaras de seguridad cumplieron un rol clave para dar con los sospechosos del crimen. En ese sentido, este miércoles pasado, por la mañana, la seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero informó que ya había entregado las filmaciones a las fuerzas de seguridad e investigación.

Distintos videos registraron imágenes del distrito donde sucedió el crimen y las distintas calles cercanas al mismo, además de las rutas que conducían hacia el barrio Ejército de Los Andes, donde se previó que podrían haberse fugado los potenciales asesinos.

Se llevaron a cabo tareas de inteligencia y de esta forma se pudo identificar a un sospechoso de 24 años de edad, que era el responsable de haber vendido la moto robada al subcomisario. Enseguida, la policía dio con él.

¿Quién era Rodrigo Guillermo Becker?

El subcomisario asesinado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de 41 años, se desempeñaba en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 perteneciente a la Policía de la Ciudad.

En la cuenta de Twitter de la policía porteña publicaron: “Lamentamos el fallecimiento del Subcomisario Rodrigo Guillermo Becker, quien fue asesinado víctima de un hecho delictivo en Caseros. Nuestras condolencias a su familia, seres queridos y camaradas”.

Según informaron, Becker contaba con 17 años de experiencia como Principal en la Policía Federal, además de cuatro años y medio ejerciendo en la Policía de la Ciudad.

El subcomisario asesinado estaba casado y tenía tres hijas.