La localidad de Quilmes volvió a sufrir un hecho de violencia esta mañana de miércoles. Un adolescente de 17 años murió de una puñalada en el pecho tras ser atacado por delincuentes para robarle. Hay tres detenidos.

//Mirá también: Video: le robó la billetera, hizo una compra y una notificación de celular lo delató

El hecho tuvo lugar este miércoles poco antes de las 8, cuando Lucas Iván Cancino, el joven asesinado, fue abordado en las cercanías de la casa de sus abuelos por al menos tres delincuentes, que le robaron el celular, la mochila y la bicicleta que traía consigo.

Según testigos en el lugar, Lucas habría intentado resistirse al robo, y en ese momento uno de los ladrones lo atacó con un puntazo muy certero en el tórax.

A causa de este ataque, Lucas intentó regresar a la casa de sus abuelos, pero terminó muriendo al desangrarse por la agresión.

Este asesinato ocurrió frente a la puerta de la casa de sus abuelos, ubicada en la calles Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones, en la localidad de Quilmes, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Cuando el SAME y la policía llegó al lugar, Lucas ya estaba muerto.

La llegada del SAME

Según precisiones de fuentes policiales, un llamado hizo la alerta del joven herido por el arma blanca. Inmediatamente, llamaron al SAME que acudió al lugar para asistir a Lucas.

Pero al llegar allí tanto efectivos de la policía bonaerense como médicos del SAME, se encontraron con que el adolescente ya no respiraba y presentaba una herida punzo cortante en el pecho.

También se precisó que Lucas habría forcejeado fuertemente con un asaltante y quien se terminaría convirtiendo en su asesino.

Hay tres detenidos por el crimen

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó esta tarde que la Policía detuvo a tres sospechosos de haber participado en el crimen de Lucas.

“Identificados por testigos, por filmaciones, todo indica que son los autores materiales”, aseguró Berni durante una conferencia de prensa en la comisaría 1ra. de Quilmes.

Berni contó que los tres detenidos tienen antecedentes penales. “Nada nuevo, todas personas con antecedentes qua estuvieron presos, uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas ¿saben cuándo salió en libertad? en menos de cuatro días”, indicó.

El pedido de los vecinos de la zona es permanente para con las autoridades, para que refuercen la seguridad debido a la cantidad de asaltos que se registran en el lugar.

La investigación está a cargo de la fiscal Karina Gallo, que encabeza la Unidad Funcional de Instrucción número 4 (UFI). El asesinato quedó definido como “homicidio en ocasión de robo”.