Este domingo, después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, Boca le ganó a River en los penales por 4 a 2 y se quedó con el Superclásico correspondiente a los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En las semifinales lo espera Racing.

//Mirá también: Racing superó a Vélez en los penales y está en semifinales de la Copa de la Liga

El primero en golpear fue Boca. A los 11 minutos, después de que Cristian Medina recibió solo en la mitad de la cancha, el mediocampista avanzó en el campo de juego, vio que Carlos Tevez estaba en el área, se la dio y el ex Juventus le ganó la posesión a Jonatan Maidana para marcar el 1-0.

Este significó el primer gol que recibió Alan Díaz, el juvenil que tuvo que debutar en el arco del “Millonario” por la escalada de casos de coronavirus que sufrió el plantel. Por este tanto se generó una polémica, ya que el conjunto de Marcelo Gallardo se distrajo y los futbolistas de Miguel Ángel Russo aprovecharon para adelantarse en el marcador.

//Mirá también: Rodolfo D’Onofrio: “Lo más importante es la salud de los jugadores”

Con esta misma ventaja comenzó Boca el segundo tiempo. Sin embargo, a los 23 del complemento llegó el empate de River. El autor del gol fue Julián Álvarez que ganó de cabeza ante Frank Fabra tras un gran centro desde la izquierda de Fabrizio Angileri.

Como el partido terminó 1-1, el Superclásico se definió desde el punto de penal. En Boca convirtieron Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini. En River marcaron Gonzalo Montiel y Álvarez. Angileri y Leonardo Ponzio erraron para el “Millonario”. Edwin Cardona se la quiso picar a Alan Díaz y el joven le adivinó la intención.

Los penales del Superclásico