El deporte argentino debutó este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección de fútbol Sub-23, dirigida por Fernando Batista, cayó ante Australia por 2-0.

//Mirá también: La Selección Argentina Sub-23 se entrenó por primera vez en Japón y ya piensa en el debut en los Juegos Olímpicos

El rival mostró un buen trato de la pelota desde el primer minuto y un bloque defensivo duro y cerrado en el fondo.

A los 13 minutos de la primera parte, tras un buen desborde de sus laterales, Lachlan Wales marcó el 1-0 contra Argentina.

El transcurso del juego mostró a Australia mejor plantada. Fue muy difícil llegarle al área y los mayores intentos argentinos llegaron desde afuera del área.

A los 45 minutos, el árbitro expulsó a Francisco Ortega por un roce mínimo en el área, antes de un tiro libre.

La segunda mitad no tuvo un impacto mejor para los de Batista. No pudo conectar golpes más punzantes y sufrió con los intentos australianos.

El equipo de Graham Taylor fue efectivo y agresivo con sus ataques y riguroso y ordenado en defensa.

Con el ingreso de Marco Tilio, el DT cerró el encuentro. Marcó un golazo desde la puerta del área que dejó el 2-0 frente a la Selección.

Sin éxito en el área ni precisión con los remates lejanos, Argentina se fue sin puntos de su primer duelo.

//Mirá también: Fernando Batista palpitó el debut de la Selección Argentina en Tokio 2020: “Los tres del grupo son difíciles”

Tras el partido con Australia, Argentina volverá jugar ante Egipto el domingo 25 de julio, a las 4.30, y el miércoles 28 cerrará su participación en el grupo contra España, a las 8.

Las estadísticas de Argentina y Australia