El presidente Alberto Fernández reconoció este domingo, tras el claro triunfo de la oposición en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los principales distritos del país, que “algo” no habrá hecho bien su Gobierno para no haber recibido el apoyo que esperaba, pero se comprometió a trabajar para revertir el resultado en las generales de noviembre.

//Mirá también: El veredicto: no hay acto de fe para Alberto y Cristina

“Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañe, y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente, con respeto y mucha atención”, dijo el mandatario en el búnker del Frente de Todos, en la ciudad de Buenos Aires,

El Presidente estaba acompañado de la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien prefirió no hablar.

Con el 90,07% de las urnas escrutadas en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país y bastión del peronismo, la lista de precandidatos a diputados que encabeza Victoria Tolosa Paz -única que postuló la coalición de Gobierno- cosechó un 33,50% de los votos, superada por las dos presentadas por Juntos, la principal formación opositora, que aglutinaron el 38,20%.

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021.José Brusco | Argra

El triunfo del frente que integra el expresidente Mauricio Macri también se repite en otros distritos clave como las provincias de Córdoba; Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: Largas filas, demoras y la participación más baja en las PASO: lo que dejó la votación en pandemia

“Sabemos que hay errores que hemos cometido y que no debimos cometer, de los errores aprendemos. Además evidentemente hay una demanda que seguramente no habremos satisfecho adecuadamente en los votantes y a partir de mañana nos vamos a ocupar de prestar atención”, agregó el presidente.

El resultado de las PASO 2021 en todo el país

El resultado de las PASO 2021, provincia por provincia