En el marco de las elecciones que tan alerta mantiene a la sociedad argentina, se conoció que el 70% de la población de Formosa fue a votar, y los resultados oficiales se visualizarán a partir de las 21 hs.

Gildo Insfrán ya votó en Formosa

El Gobernador de Formosa ya votó en Laguna Blanca y aseguró que la votación se desarrolla de manera normal en toda la provincia. “El status sanitario logrado en la provincia permite que cada formoseño y formoseña pueda acercarse a las escuelas a emitir su voto con toda confianza”, destacó.

Gildo Insfrán votó en las PASO 2021. Foto: @insfran_gildo

Gabriela Neme votó en la escuela en la que es Fiscal General

“Deseo que este día transcurra con normalidad y sea una fiesta de la democracia. Vote en la misma escuela donde soy fiscal, porque hay que dar el ejemplo y defender la democracia”, fue el mensaje de la precandidata a diputada nacional por Formosa del frente Estamos con Vos luego de votar en la escuela N° 2.

Gabriela Neme votó y denunció a la policía de Formosa Foto: @gabrielaneme

Al mismo tiempo denunció en su cuenta de Twitter que “oficiales de civiles detuvieron ilegalmente a un fiscal por ser de mi partido y lo tienen en esta ‘comisaría’ y lo quieren largar después de las 18 horas. Una vergüenza de la democracia, una DICTADURA”.

Gabriela Neme votó y denunció a la policía de Formosa Foto: @gabrielaneme

¿Hasta cuándo permanece la veda electoral?

La veda rige desde el viernes 10 hasta el domingo 12, pasadas las 21 horas. Algunas de las actividades que están prohibidas son:

  • Hacer actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
  • Vender bebidas alcohólicas.
  • Entregar u ofrecer boletas en un radio de ochenta metros del lugar de votación.
  • Organizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados.
  • Está prohibido portar armas.
  • Llevar o utilizar banderas, distintivos o insignias partidarias.