Ya se llevan a cabo las Elecciones Legislativas PASO 2021. En San Luis, 129 escuelas harán de sede para que los ciudadanos puedan emitir el sufragio y elegir a cualquiera de los precandidatos a diputados nacionales que prefiera.

// Mira también Elecciones Paso en Mendoza

El Minuto a minuto de San Luis

Las elecciones tuvieron su comienzo a las 8 con total normalidad en las distintas localidades de la Provincia. De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, 393.472 puntanos estarán habilitados para votar en estas PASO que definirán los candidatos para tres bancas de diputados nacionales.

A primer hora, el Correo envió el material para el inicio de las elecciones a destiempo y tuvieron que demorar el inicio en varias escuelas de diferentes puntos de la provincia, como en Fraga y en la escuela Juan Pascual Pringles de la ciudad de San Luis.

La jornada se llevó a cabo con total tranquilidad y normalidad. Se aguardan los resultados de los escrutinios provisorios cerca de las 20.

// Mira también Elecciones PASO en Córdoba

El Gobernador de San Luis en un mensaje a los puntanos Alberto Rodríguez Saá anunció que acompañará las medidas de resstricción anunciadas por la Nación.ANSL | ANSL

Fuerza San Luis

Votó Alberto Rodríguez Saá. El gobernador emitió su sufragio en la Escuela N°2 Bernardino Rivadavia alrededor de las 11.

“Me informaron que estaba todo normal y que en el interior llegaron las urnas a las 8:30 en algunos lugares. Esta es una elección atípica y especial. Todo el país entiende la democracia y el respeto que debemos tener”.

Por otro lado, María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis provincial y titular de la lista del partido, votó en la Secundaria de Arte N° 2 “Nicolás A. de San Luis”.

La precandidata a diputada nacional señaló que “las elecciones se desarrollan de manera tranquila, hablé con la parte sanitaria y se desarrolla bien. Tenemos el mismo porcentaje de votación en el padrón que en 2019”.

Karina Bachey, precandidata en segundo término por detrás de Zanglá, votó en la escuela EPA N°7 Eduardo Galeano de Villa Mercedes y dijo: “Votamos con esperanza y con la libertad de expresar nuestras ideas sin perder nada”.

Eduardo Mones Ruiz, vicegobernador provincial, por su parte, votó cerca de las 10 en la Escuela Industrial N° 15, ubicada en 25 de Mayo y esquina Intendente Leyes de Villa Mercedes.

Natalia Zabala Chacur votó en la Escuela N° 2 “Bernardino Rivadavia” (la misma donde sufragó el gobernador) pasado el mediodía de este domingo. Dijo que “la organización del comicio, teniendo en cuenta que estamos en pandemia, ha sido casi perfecta hasta ahora” y opinó que, hasta ahora, se están viviendo unas elecciones “normales”.

CLAUDIO POGGI. Exgobernador de San Luis.

Unidos por San Luis

Votó Claudio Poggi cerca de las 10 de la mañana uno de los precandidatos más fuertes, el titular de Unidos por San Luis, emitió el sufragio en la Escuela Juan Pascual Pringles. El establecimiento había sufrido demoras en el inicio de las elecciones por un arribo tardío de parte del Correo.

Eugenia Gallardo, precandidata a diputada provincial del partido, emitió su voto en la Escuela Bellas Artes alrededor de las 11.

Por su lado, Beatriz Domeniconi, precandidata suplente a diputada Nacional por “Unidos por San Luis”, votó en la mesa Nº 300 de la Universidad Católica de Cuyo.

“Ir a votar es una forma de apoyar la democracia que le falta sacar a los pobres de la pobreza y le falta una justicia que funcione. Le falta mucho a la Argentina, pero lo vamos a lograr si somos conscientes al votar”, expresó “Charo”.

Juntos por el Cambio / UCR

El partido es el único que se presentó a las PAS en San Luis con 3 diferentes listas.

Claudia Rocha, una de las precandidatas a diputada provincial, emitió su voto aproximadamente a las 10.30 en la Escuela Santos Ortiz.

Hugo “Pipo” Rossi, otro de los precandidatos a diputado provincial en la interna de la UCR, votó en la escuela “Antonio Berni” del barrio 828 de la ciudad de Villa Mercedes.

Todos Unidos

El precandidato a diputado nacional por el “adolfismo”, Alfonso Vergés, votó esta mañana en la mesa 268 de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”. Además, decidió emitir su sufragio en las PAS, elecciones no obligatorias que definen las internas del radicalismo provincial.

// Mira también Elecciones PASO en San Juan