El próximo 12 de septiembre se celebran las PAS en sólo 3 provincias argentinas. San Luis es una de ellas. Estas Elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas no son obligatorias y quienes participen en estas disputarán un lugar por las candidaturas a diputados/as y concejales por la provincia.

// Mira también Volvieron las hinchadas al fútbol de San Luis

Es la primera vez que se llevarán a cabo las PAS en San Luis. Como mencionamos, en estas se eligen cargos provinciales. Esto las diferencia de las PASO, que sí son obligatorias y en la cual los precandidatos compiten por cargos nacionales (diputados nacionales).

En estas PAS históricas, se podrá elegir diputados/as y concejales en las distintas localidades de la ciudad de San Luis. En otros departamentos, por otra parte, también se elegirán precandidatos a intendentes y senadores.

Quiénes se presentan

El único partido que se presenta en esta primaria o interna provincial es Juntos por el Cambio. Por lo tanto, en las mesas de las PAS se encontrarán 3 boletas con distintas listas del mencionado partido.

Lista 25 “Vamos San Luis”

Encabezada por Claudia Rocha, junto a Federico Cacace.

La titular de esta lista, en diálogo con Vía San Luis, catalogó este lunes a estas elecciones como históricas, no solamente por ser la primera vez que se celebran en la provincia, sino porque esta vez mujeres encabezan todas las listas del radicalismo.

Boletas JPCVía San Luis

Lista 32 “Somos”

Con Celeste Aparicio a la cabeza, junto a Guillermo Belgrano Rawson.

Boleta Aparicio JPCTwitter

Lista 33 “Adelante San Luis”

Elisa Sosa encabeza la lista, junto a Jorge Lucero.

Boleta Elisa SosaFacebook

Cómo votar

Todas las boletas presentan precandidatos a diputados/as y a concejales. Se puede cortar boleta, siempre y cuando no se vote dos veces al mismo cargo.

// Mira también Llegan a San Luis más de 3.000 segundas dosis de Sputnik V