Los candidatos a diputados nacionales por Juntos por el Cambio (JpC) en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, Graciela Ocaña y el radical Facundo Manes encabezarán el próximo jueves un acto para relanzar la campaña hacia las legislativas de noviembre, en las que tratarán reforzar la victoria que consiguieron en las primarias.

//Mirá también: La lista definitiva de Santilli y Manes tras conocerse el escrutinio definitivo de las PASO

Diego Santilli y Facundo Manes en la reunión de Juntos por el Cambio.

Según informaron voceros del espacio a este medio, el evento se realizará, a partir de las 13, en el en el Club Naútico Albardon del partido bonaerense de Tigre.

Santilli y Manes fueron los protagonistas centrales de la gran interna que tuvo JpC en el territorio bonaerense. El ex vicejefe de Gobierno porteño se midió con el médico que decidió sumarse a la carrera electoral tras la amplia convocatoria de los referentes nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR).

Las dos listas sumaron casi el 38% del total de los votos en la provincia, y la nómina del oficialista Frente de Todos, representada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, quedó en segundo lugar con más de 5 puntos de diferencia.

Santilli volvió a mostrarse en el partido de Lanús, que conduce su jefe de campaña Néstor Grindetti, donde redobló sus críticas contra el gobierno al denunciar que “defiende a los delincuentes en vez de defender a los ciudadanos”.

“Hay un gobierno que se desentendió de los problemas de seguridad. Cuando pasa eso, avanza la inseguridad, avanza el narco, el delincuente toma la calle y retrocede la sociedad”, consideró Santilli.

Manes y Santilli, los ganadores de la Provincia.

Y remarcó que “hay que defender a los ciudadanos y a las víctimas. Parece que el gobierno defiende a los delincuentes en vez de defender a los ciudadanos. Es una visión que no comparto y de la que estoy en las antípodas”.

Por su parte, Grindetti remarcó que “Diego tiene una gran virtud que es saber escuchar. En estos tiempos de angustia e incertidumbre, los vecinos nos demandan a los dirigentes más escucha y cercanía. Y en cada recorrida Diego logra eso, se conecta con el vecino y tiene una empatía muy fuerte con sus problemas”.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.