La tapa del diario Página 12 generó revuelo en las redes sociales e “indignación” entre miembros de Juntos por el Cambio. La nota, titulada “La mala educación”, vinculaba a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el criminal nazi Erich Priebke.

La ministra estuvo en el eje de las críticas esta semana luego de asegurar que los maestros y maestras eran cada vez más grandes, de bajos recursos, que habían fracasado en otras profesiones y que “adoctrinaban” con ideas de izquierda a los alumnos. En la entrevista, Acuña además instaba a los padres y madres a “denunciar” a aquellos docentes.

“La ministra de educación de CABA, Soledad Acuña nació en Bariloche en 1975. Cursó en el colegio alemán Primo Capraro su educación primaria y secundaria y egresó en 1992. Las fotos muestran que, como en todas las promociones del colegio de esos años, en ese acto quien oficia de autoridad es el ex oficial de la SS Erich Priebke, por entonces al frente de la Asociación Cultural germano-argentina que regentea el colegio. Eso fue así hasta 1993, porque en 1995 fue extraditado para ser juzgado en Italia por la masacre de las Fosas Ardeatinas de Roma, ocurrida bajo su mando en 1944”, dice la nota publicada este domingo por Página 12.

A causa de esta nota, distintos miembros de Juntos por el Cambio manifestaron su opinión.

“Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces”, expresó el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta a través de Twitter y agregó: “Todo mi apoyo y el de nuestro equipo para Soledad Acuña, una ministra cuya única prioridad es dar más y mejor educación para todos los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires”, finalizó.

“El objetivo es alimentar el relato para profundizar la división de los argentinos. La tapa de Página 12 ofende no sólo a la ministra, sino a todos los argentinos. No se puede construir futuro con violencia y adoctrinamiento. Sería bueno que el oficialismo repudie estas prácticas”, dijo por su parte la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña”, dijo por su parte el expresidente Mauricio Macri.