La Justicia entrerriana confirmó este lunes que Sebastián Wagner y Néstor Pavón, quienes permanecen detenidos por el asesinato y abuso sexual de la joven Micaela García, serán imputados como coautores por el homicidio "triplemente calificado".
El procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, dijo en declaraciones a la prensa local que Pavón, dueño del lavadero de Gualeguay donde trabaja Wagner, será indagado esta semana.
El jefe de fiscales de la provincia destacó que en la causa por el secuestro, violación y asesinato de la joven los dos detenidos, Sebastián Wagner y Néstor Pavón, serán imputados por homicidio triplemente calificado.
García dijo creer, en ese sentido, que en los hechos participaron los dos hombres. Asimismo, expresó que faltan conocerse resultados de estudios de genética y manifestó que "en poco tiempo" la causa será elevada a juicio.
"Aún no se le ha tomado declaración a Néstor Pavón porque desde la fiscalía se le amplió la imputación. El era considerado encubridor por haber ayudado a Sebastián Wagner en su huida, pero ahora se lo está acusando también como coautor del hecho principal", expresó García.
En ese sentido, precisó que está acusado por "homicidio triplemente calificado por secuestro, abuso y muerte" y dijo que "la declaración de Wagner confirma las sospechas que teníamos sobre el verdadero rol de Pavón en el hecho".
"Está probado que Wagner y Pavón estuvieron juntos esa noche y para nosotros era raro que después de haber estado con Wagner y haberlo ayudado a escaparse, justo en el momento de los hechos Pavón estuviera ausente", sostuvo el procurador general.
Por el hecho también permanece detenido, acusado de encubrimiento, Fabián Ehcosor, pareja de la madre Wagner, domiciliado en Moreno.