Zalazar se muestra callado y monosilábico

El principal sospechoso del triple crimen de Godoy Cruz, comparte celda con dos hombres con los cuales habla poco.

Zalazar se muestra callado y monosilábico
Zalazar se muestra callado en la cu00e1rcel

"Tranquilo y monosilábico", así definen el comportamiento  en la cárcel de Daniel Zalazar (29), principal sospechoso del triple crimen de Godoy Cruz.

"Tranquilo porque no se mete con ninguno de los internos y monosilábico porque responde a todas las preguntas con un 'si' o un 'no' y no se explaya”, delinearon su actual conducta fuentes penitenciarias.

El principal sospechoso está detenido en la zona de los procesados por delitos contra la integridad sexual y violencia de género, sitio que comparte con 135 internos más (un récord de detenidos, al menos en esa cárcel, según la misma fuente).

Zalazar, especialista en artes marciales y acusado de tres muertes, comparte su celda con dos hombres más, con quienes, según se informó, habla poco y nada.

En la misma ala del pabellón 5 se encuentran presos otros detenidos "célebres" vinculados a los femicidios resonantes del mes de setiembre pasado, como los son Andrés Di Césare (por la muerte de Julieta González de 21 años); Damián Minati -marido de la víctima-, Juan Manzano y Claudio Quiroga, imputados por la muerte de Janet Zapata (29), y Roque Arroyo, acusado del crimen de su hija Ayelén Arroyo (18) ocurrido en Ugarteche.

El presunto autor del triple femicidio de Godoy Cruz es de hablar poco; cuando le preguntaron si era la primera vez que estaba preso dijo "sí"; si tenía ropa de recambio, respondió "no"; si va a buscar un abogado, dijo "no"; Tales han sido los cortos intercambios verbales que ha mantenido hasta el momento con los guardias que lo tienen a su cargo.

El lunes por la tarde su hermana fue a llevarle algo de ropa y elementos de higiene; después de eso nadie ha pedido por él.

En cuanto a la comida, se supo que la ingiere sin problemas, no se queja y no deja nada en el plato. "Lo que se dice un preso cero conflicto", como lo definieron en el penal.