Un nuevo arrepentido contó que Cristina Kirchner sabía del sistema de cobros y sobornos

Se trata de Juan Chediack, expresidente de la Cámara Argentina de la construcción, quien declaró ante el juez Claudio Bonadio.

Juan Chediack
Juan Chediack

En el marco de la investigación por la causa de "Los cuadernos de las coimas", declaró un nuevo arrepentido. Se trata de Juan Chediack, expresidente de la Cámara Argentina de la construcción que sucedió a Carlos Wagner al frente de la institución, quien le brindó detalles al juez federal Claudio Bonadio.

Según el periodista Marcelo Bonelli, la Justicia considera que es el testimonio "más relevante", por encima de lo que aportaron Claudio Uberti y el propio Wagner.

"El empresario declaró que le consta que Cristina Kirchner estaba al tanto del sistema de cobros y sobornos de la obra pública. Es el primero que lo afirma en una declaración", contó Bonelli en "Arriba Argentinos", quien agregó sobre la declaración de Chediack: "El sistema tenía un encargado financiero para girar los millones de los sobornos al exterior".

Además, explicó que "el mecanismo habría estado en manos de Ernesto Clarens", el financista cercano a Néstor Kirchner.

El empresario Gabriel Romero declaró este jueves que pagó u$s 600 mil en sobornos por el decreto firmado por Cristina Kirchner en el 2010 para que le extiendan la concesión de la Hidrovía.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad informó que recibieron 556 llamadas en menos de 12 horas al 134, la línea telefónica que habilitaron para aquellos que puedan aportar datos sobre los casos de corrupción mencionados en los cuadernos K.