La madre del Pity Álvarez reveló que su hijo tiene el "plan" de quitarse la vida

"Si me internás, voy a seguir adelante con el plan", habría dicho el cantante de "Viejas Locas". 

La mamá del Pity Álvarez
La mamá del Pity Álvarez

Cristina Congiu, la madre del Pity Álvarez, confesó que su hijo le contó en un audio de WhatsApp horas antes de entregarse: "Si me internás, voy a seguir adelante con el plan".

La mamá del cantante de "Viejas Locas" reconoció en diálogo con radio Mitre que el plan al que se refiere el Pity es "quitarse la vida".

Pity Álvarez.
Pity Álvarez.

"Le voy a dar un gran abrazo, me va a entender, va a ser un abrazo sin palabras", expresó Congiu, quien todavía no pudo reecontrarse con su hijo por cuestiones administrativas.

"Se sintió muy amenazado para reaccionar así, le pegaron en la cara cachetazos, creo que cabezazos también, lo tiraron al piso", manifestó sobre el asesinato de Cristian Maximiliano Díaz en el barrio porteño de Villa Lugano.

En tanto, la madre contó que habló varias veces con su hijo con respecto a su adicción a las drogas. "En otras situaciones hemos hablado, por ejemplo de manejar, que es un arma también", dijo.

Por su parte, Claudio Calabressi -el abogado de Cristina Congiu- relató que el cantante "consume desde los 15 o 16 años", por lo que que el juez Martín Yadarola debería tener en cuenta el antecedente de 2014, cuando Álvarez fue obligado a realizar tratamiento psiquiátrico tras ser declarado "inimputable" por "amenazas coactivas con armas, portación y daño simple".

Así trasladaron a Pity Álvarez a la alcaidía de Tribunales.
Así trasladaron a Pity Álvarez a la alcaidía de Tribunales.

“Hay un trámite administrativo que se tiene que hacer para acreditar el vínculo y recién después de eso puede recibir visitas. Eso se va a hacer entre mañana y pasado, pero después depende de los días de visita del Servicio Penitenciario Federal”, confirmó a Clarín el propio Calabressi.