Ruggeri recordó al cordobés Cuciuffo y reveló la verdadera historia de la camiseta azul de Argentina

Con lágrimas en los ojos, el "Cabezón" habló sobre su compañero de zaga en la Selección que conquistó la cima en 1986.

La emoción de Oscar Ruggeri al recordar a José Luis Cuciuffo. (Foto: Captura de pantalla)
La emoción de Oscar Ruggeri al recordar a José Luis Cuciuffo. (Foto: Captura de pantalla)

Oscar Ruggeri es conocido por ser un tipo duro y aguerrido pero este miércoles mostró su faceta más sensible.

Al aire de "90 minutos de fútbol" (Fox Sports), programa en el que oficia de panelista, el "Cabezón" no pudo evitar las lágrimas al ver un video de su amigo y compañero de zaga en la Selección argentina que levantó la Copa del Mundo en el Mundial de México '86, el cordobés José Luis Cuciuffo.

En el video, el cordobés es entrevistado por Julio "El Vasco" Olarticoechea, integrante también del plantel campeón de aquel año. Allí Cuciuffo revela que uno de sus hobbies es la caza

El ex futbolista murió a los 43 años, el 11 de diciembre del 2004, de manera trágica. Había ido con un grupo de amigos a cazar en el campo El Lucero, ubicado en Bahía San Blas, cerca de la ciudad de Carmen de Patagones.

Mientras conducía una camioneta Chevrolet por una zona de vizcacheras, se le disparó accidentalmente la escopeta calibre 22 que llevaba en el piso apuntando hacia arriba, hiriéndolo de muerte en el abdómen.

Viendo el video, Ruggeri se emocionó como nunca antes y al final dijo, secándose las lágrimas: "Pobre Cuciuffo, un pibe bárbaro".

Entre otras anécdotas sobre aquella gesta heroica de la Argentina, Ruggeri reveló la verdadera historia de la camiseta azul que usó la Selección en varios de los partidos que jugó en México.

"Nosotros jugamos contra Uruguay y teníamos las camisetas azules, cambiamos una y nos llevamos la otra", dijo sobre el encuentro por octavos de final del Mundial.

Diego Maradona con la famosa camiseta azul ante Inglaterra.
Diego Maradona con la famosa camiseta azul ante Inglaterra.

"Con Inglaterra, en el sorteo nos toca jugar de azul otra vez y ya no teníamos, habían llevado solo dos juegos de azules. Entonces Bilardo mandó a comprar camisetas. Las que trajeron era como de nailon y mandó a buscar otras. Ahí aparecieron estas", aclaró Ruggeri.

Y agregó: "Eran las 12 de la noche y estaban pegando los números, las chicas estaban con la plancha poniéndole los números brillosos y grises".