Ministerio de Defensa ratificó su compromiso con la investigación sobre el ARA San Juan

"Por el momento, los especialistas encargados de la investigación a requerimiento del ministerio no finalizaron su informe", indicaron. 

Oscar Aguad
Oscar Aguad

El Ministerio de Defensa de la Nación ratificó este viernes su compromiso de "llegar al fondo de la investigación" sobre lo sucedido con el submarino ARA San Juan, tras su desaparición el 15 de noviembre con sus 44 tripulantes en el Atlántico Sur.

En este sentido, salió al cruce de una información que dio cuenta de una supuesta agonía "durante horas" de los tripulantes del submarino.

"El Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, informa que la comisión investigadora ad honorem creada por la cartera para investigar lo sucedido a bordo del submarino ARA San Juan aún no concluyó su informe y que en los análisis preliminares no se hace referencia alguna a que los 44 tripulantes hayan agonizado", sostiene el texto del Ministerio difundido este mediodía.

En este sentido, señala que, "por el momento, los especialistas encargados de la investigación a requerimiento del ministerio no finalizaron su informe".

"El Ministerio está comprometido a llegar al fondo de la investigación, obtener toda la información sobre el suceso y velar por el respeto ante el dolor de los familiares de la tripulación y la sensibilidad que el episodio genera en toda la sociedad", indica.