El día que la barra de Independiente echó a Ariel Holan

El entrenador no renovó con Independiente por culpa de los violentos. Repasá la amenaza que derivó en su despedida.

Barra brava de Independiente.
Barra brava de Independiente.

Ariel Holan confirmó que no continuará como técnico de Independiente y el episodio que determinó la decisión final fue la amenaza de Pablo "Bebote" Álvarez, uno de los más pesados barrabravas del club, quien hoy está preso.

El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre, cuando Holan fue amenazado por Bebote y otros barras, quienes le exigieron el pago de unos 50.000 dólares para financiar un viaje a Paraguay con motivo de la presentación del equipo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sucedió en el Acceso Sudeste, en las cercanías del predio Santo Domingo, cuando los violentos le cruzaron un auto al vehículo de Holan a la salida de un entrenamiento del plantel.

A partir de entonces, el director técnico y su núcleo familiar viven con custodia, aunque Álvarez está privado de la libertad desde el 27 de octubre.

"Sentí mucha desprotección, fue una situación delicada la que nos tocó vivir. En los clubes es muy difícil ponerles límites a los barras", declaró en su momento Holan, de 57 años.

El hecho de haber ganado la Copa Sudamericana les dio a los hinchas y dirigentes de Independiente una esperanza de que Holan renovara su contrato, con vencimiento el 31 de diciembre.

Sin embargo, el DT aclaró que su salida no pasó por "un tema económico ni de jugadores", sino que pesó más la seguridad de él y su familia.

En el fútbol, otra vez ganaron los violentos.​