La justicia federal encontró más de 80.000 dólares, 239.000 pesos y joyas en una caja de seguridad en la sede del Banco de Santa Cruz de Río Gallegos perteneciente a Carlos Santiago Kirchner, primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

En la caja de seguridad del ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas del Ministerio de Planificación había 80.900 dólares, hallazgo que se produjo en el marco de investigaciones por la causa que trata del presunto direccionamiento de obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez.

El allanamiento había sido ordenado a fines de noviembre por el juez federal Julián Ercolini. En la causa intervienen como fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

En el mismo caso, la Gendarmería había encontrado 90.000 dólares en una de las cajas de seguridad de Julio De Vido en el Banco Patagonia sucursal Río Gallegos, donde también estaba su título de arquitecto, aunque su defensa aseguró que ese dinero estaba declarado.

La Justicia ya había allanado la caja de Carlos Kirchner en el Banco Patagonia de Río Gallegos, que estaba vacía y allí sólo encontró bandas elásticas y un sobre de una empresa constructora investigada en la causa, según fuentes judiciales.

Los hallazgos se produjeron en el expediente en el que la ex presidenta Cristina Kirchner fue procesada como jefa de una "asociación ilícita" que direccionó desde el Estado las concesiones de obra pública en favor de empresas de Báez.