Argentina y Finlandia acordaron mejorar la capacitación de docentes y el diseño del sistema educativo



Los ministerios de Educación de ambos países firmaron un memorándum de cooperación. 

Los ministerios de Educación de Argentina y Finlandia firmaron este jueves en París, durante la conferencia de la Unesco, un memorándum de entendimiento para compartir información y capacitaciones sobre el desarrollo de la formación docente y el diseño de los sistemas educativo y de evaluación, entre otros temas.

Entre los puntos más salientes del convenio figuran el intercambio de “nuevas pedagogías, procesos de enseñanza, gestión pedagógica, desarrollo curricular, investigación, implementación y evaluación, con el objetivo de promover la educación de calidad y las prácticas educativas en general”.

También se hace referencia en el documento a la asistencia mutua en el “diseño de la educación técnica, tecnológica, vocacional y profesional”, con el objetivo de “fomentar la inclusión de los jóvenes al trabajo”.

Sobre los sistemas de evaluación docente y estudiantil, los países acordaron compartir “información estratégica para la toma de decisiones y el fortalecimiento de las instituciones educativas”.

Para ello promoverán actividades educativas que fomenten la movilidad y la cooperación, como el desarrollo de titulaciones conjuntas, la movilidad de profesores, expertos y estudiantes, la participación en conferencias, seminarios y reuniones que se celebren en uno u otro país.

El documento fue suscripto por el ministro de Educación argentino, Alejandro Finocchiaro, y su colega finlandesa, Sanni Grahn-Laasonen, durante la 39° Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).