La desafortunada comparación que hizo Eduardo Feinmann sobre los muertos por coronavirus

"Ahora sí, son 30 mil", escribió en su cuenta de Twitter el periodista, quien realizó el mismo comentario en el noticiero.

Eduardo Feinmann (Instagram/@edugfeinmann)
Eduardo Feinmann (Instagram/@edugfeinmann)

Tras la confirmación del Ministerio de Salud que Argentina superó los 30 mil muertos por coronavirus, el periodista Eduardo Feinmann emitió un tweet que causó gran controversia al comparar las víctimas del virus con los desaparecidos en la última dictadura militar en el país.

"Ahora sí, son 30 mil", escribió en su cuenta de Twitter y realizó el mismo comentario en el noticiero del canal A24 diciendo: "Llegamos a los 30 mil, esta vez sí". Muchas personas reprobaron los dichos del periodista y lo calificaron de "irresponsable" por su comparación.

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, expresó: "Esta es la única grieta. Seres nefastos que banalizan el terrorismo de estado y el resto de los argentinos", dirigiéndose a Feinmann.

Cabe resaltar que el hashtag #Son30000 se conviertió en tendencia en Twitter y a raíz de esto se manifestaron miles de usuarios que criticaron las políticas sanitarias del Gobierno, a 240 días de que se decretó el primer caso de coronavirus en el país y tras siete meses de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.