Alberto Fernández agradeció a los gobernadores "la muestra de unidad" para "salir adelante"

El Presidente se manifestó sobre la solicitada en la que pidieron responsabilidad a la sociedad frente al coronavirus.

28/09/2020 El presidente argentino, Alberto Fernández POLITICA SUDAMÉRICA ARGENTINA CASA ROSADA
28/09/2020 El presidente argentino, Alberto Fernández POLITICA SUDAMÉRICA ARGENTINA CASA ROSADA

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy a los gobernadores de los 24 distritos del país por su "muestra de unidad" y por el pedido conjunto para que la ciudadanía sostenga los "cuidados" frente al coronavirus y aseguró que ese es "el camino para salir adelante".

El jefe de Estado se refirió así a la solicitada publicada anoche por los mandatarios, bajo el título "Unidos vamos a salir adelante", en la que llamaron a la unidad "sin mezquindades" y "más allá de las diferencias" para disminuir el impacto en el país de la Covid-19.

"En un hecho histórico, todos los gobernadores y todas las gobernadoras de la Argentina firmaron una solicitada convocando a la sociedad a comprometerse y profundizar los cuidados. Celebro y agradezco esta muestra de unidad. Este es el camino para salir adelante", escribió esta madrugada el Presidente en la red social Twitter.

Alberto Fernández en videoconferencia con gobernadores
Alberto Fernández en videoconferencia con gobernadores

En la solicitada publicada anoche, las máximas autoridades provinciales y el jefe de Gobierno porteño expresaron: "Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente (Alberto Fernández) y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", expresaron.

Pidieron, además, ante el avance de Covid-19, no "olvidar que el riesgo sigue presente" y tampoco que "las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación".

Ratificaron "hoy más que nunca" su compromiso en la lucha contra la Covid-19, "con solidaridad, trabajando colectivamente sin mezquindades y, sobre todo, más allá de cualquier diferencia, para defender la vida".

El texto fue firmado por Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

También fue rubricado por Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Ríos Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).